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4 Consejos para nuevos emprendedores

1- Debes segmentar tu mercado.

Cuando el negocio está en crecimiento, uno siente la necesidad y se muestra ansioso por enseñarle tu plan, proyecto o producto al mundo e intentar complacer a todas las personas, pero esto suele perjudicar la imagen de tu negocio y no atrae a tantos clientes. En lugar de hacer eso es recomendable enfocar el negocio en un solo nicho de mercado.


Lo más recomendable es trabajar en dar a un publico selecto un buen servicio o producto.


2- Conoce y analiza a la competencia.

El saber quiénes son tus competidores en este nicho de mercado, cómo actúan y que estrategias utilizan para atraer a más clientes te ayudará a medir los riesgos y a detectar las posibles oportunidades que puedes aprovechar. Si haces bien este paso y llegas a conocer su comportamiento y su forma de actuar, estarás listo para combatir sus campañas y traer los clientes de ese mercado a tu negocio.

3- Establece metas y objetivos para tu negocio.

Como todo en la vida, debes tener metas concretas, tu negocio no es la excepción. Cuando sabes hacia dónde se dirige tu negocio y qué es lo que más necesita y deseas de él, se hace mucho más fácil identificar el camino adecuado y qué estrategias y alianzas pueden beneficiarte más. Es importante que las metas sean especificas, medibles y alcanzables, de igual forma, cada vez que se complete un conjunto de metas, se deben colocar metas nuevas.

Visualiza tus metas como un gran bizcocho, el cual es más fácil comérselo por trozos, debes dividirlas.

Por ejemplo, si tu meta mensual es conseguir 60 clientes al mes, puedes dividirla semanal, consiguiendo 15 clientes nuevos cada semana, incluso puedes hacer una meta diaria de conseguir 2 clientes todos los días.

4- Analiza los objetivos del negocio.

El saber cómo avanzan los objetivos es casi tan importante como tenerlos. Si los resultados no son medidos ni analizados, nunca se podrán tomar ningún tipo de decisión con criterio y, por consecuente, pueden terminar en decisiones que perjudiquen tu negocio. En caso de que los resultados hayan sido negativos, es momento de sentarse a analizar por qué ocurrió esto y cómo pueden ser corregidos.


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