Translate

La habilidad de causar buena impresión


Poseemos un alto grado de control sobre lo que los demás piensan sobre nosotros. Comenzamos por ser extraños para todos y la opinión se forman de nosotros se ve grandemente determinada por la forma como nos comportamos. Sabiendo esto, nos conviene comportarnos de tal manera que el efecto sobre los demás sea bueno. Somos nuestras acciones.


Si desea que la gente piense bien de usted, le tome por modelo y le considere con admiración y respeto, debe darle la impresión de que lo merece. Esto se logra principalmente por medio del valor que te atribuyas a ti mismo.



Siéntese orgulloso de sí mismo, de lo que es, de lo que hace, del lugar donde trabaja. (Pero no sea engreído). No se disculpe por su oficio ni por usted: su vida es su vida, así que compórtese con orgullo y respeto.

Por ejemplo: cuando le pregunten en qué trabaja es muy importante cómo responde. Supongamos que vende seguros. En cuyo caso podría contestar "No soy sino otro vendedor ambulante de seguros"

Es posible que les impresione, porque les ha dicho que no vale la pena que se sientan impresionados por usted.

En cambio se se comporta con orgullo y respeto hacía usted mismo, su respuesta sería: "Tengo la suerte de trabajar para una de las mejores compañías del país: Castillo Insurance Co."

No es dificil imaginar la diferencia de valor que en la mente de la otra persona produce la segunda respuesta comparada con la primera.








5 pasos claves para causar una buena impresión


1. Sea sincero.

Aléjese de la adulación, las promesas vanas y las palabras sin sentido.

Diga solamente lo que sienta.

Crea lo que diga.

2. Muestre entusiasmo.

Este es un tesoro inapreciable, que puede adquirir haciendo que se aprecie su trabajo.

El entusiasmo es contagioso. Solo después de hacerse apreciar puede usted apreciar a los demás, no antes.

3. No se muestre excesivamente ansioso.


Al tratas con la gente, evite mostrar una ansiedad excesiva.

La ansiedad excesiva suscita preguntas y dudas en la gente.

La gente tiende mucho a resistirse a cualquier acción que usted "muera" por ver realizada. Su instinto la impulsará a sospechar o a hacer el trato mas difícil para usted.

Oculte su ansiedad, sea un actor.

4. No trate de destacarse rebajando a los demás.


Apóyese siempre en su propio mérito. No trate de enaltecerse rebajando a los demás.

El verdadero progreso en la vida se deberá a su propio esfuerzo y mérito. No llegará lejos "pisoteando" a los demás.

Al apoyarse en sus propios méritos, usted enfatiza sus acciones. Cuando rebaja a los demás para lucir mejor, los hace destacar a ellos, no a usted.

5. No ataques a nadie ni a nada.


Si no puede decir algo bueno, no diga nada.

Atacar es un error, pero esta no es la razón principal para evitarlo: la razón principal es que a los atacantes siguen la ley del bumerán y acaban por golpear al atacante.

El atacante sólo sirve para revelar lo más íntimo de su personalidad.

Sea astuto, sea cortés, no golpee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

  • Castillo.empresarial4@gmail.com