Translate

5 consejos para enseñarles finanzas a tus hijos.


Es muy importantes enseñarles a tus hijos educación financiera, no importa la edad que tengan, hay que enseñarles a manejar los recursos, ya que cuando entran a la edad adulta, y se ven cara a cara con las responsabilidades y la realidad, se ven con el agua al cuello, si no han sido educados financieramente.

Si estudiamos a las personas más ricas del mundo como Warrent Buffet, podemos ver que estos, han tenido conocimiento sobre la importancia del manejo de los recursos desde la infancia.



1. Motivalos a ahorrar 

Una excelente manera de motivar la creación de buenos hábitos es establecer una meta de ahorro y una recompensa. Por ejemplo, crea un plan de ahorro para ellos y diles que duplicarás cada peso que ahorren para comprar su nueva computadora.


2. Muéstrales las herramientas 

Enséñales cómo ahorrar y cómo invertir su dinero. De pequeños es bueno empezar con la alcancía, pero conforme vayan creciendo enséñales a abrir una cuenta en el banco.

3. Hazlos responsables


Es importante explicarles a los niños que el dinero no es infinito. Es ayúdales a hacerse responsables de su dinero, dales dinero para la semana, y muéstrales como hacer un presupuesto para gastos. 


4. Disciplina sus gastos


Como los adultos, deben apegarse a su presupuesto y crear hábitos de ahorro que le permitan comprar lo que quieren. Pon objetivos para cada salida y enséñales que solo van a ir a comprar las cosas que tenían planeadas.


El ahorro es contagioso, por ejemplo, yo tengo dos hermanas, cuando la mayor tenía 8 años, la menor tenía 4, obviamente la menor no le interesaba ahorrar.

Pero mis padres y yo le enseñamos la importancia de ahorrar a la mayor. Esta ahorraba para arreglar su tableta que se había dañado, tiempo después, logró reunir el dinero para repararla.

Ella al ver que podía conseguir lo que se proponía ahorrando con paciencia, convirtió el ahorro en un hábito, y la más pequeña, también comenzó a ahorrar.

Si tienes más de un hijo y quieres que todos ahorren, solo debes enseñarle al que tenga más influencia y pronto todos estarán ahorrando.


5. Enséñales a esperar


No hay nada que afecte más las finanzas personales que los hábitos de consumo.
Enseñarles que deben esperar para comprar algo y que deberán ahorrar para conseguirlo es un buen lugar para comenzar.

Con relación a este ultimo paso les comparto este video.






Prueba del malvavisco 

Esta prueba consiste en sentar a un niño frente de una mesa, se coloca el Malvavisco al frente, luego se le da al niño la opción de comerse el Malvavisco, o si es capaz de esperar unos minutos se le da otro.


La gratificación diferida o gratificación retrasada es la capacidad de esperar con el fin de obtener algo que uno quiere. Esta capacidad es generalmente considerado como un rasgo de personalidad que es importante para el éxito de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

  • Castillo.empresarial4@gmail.com