Translate

El arte de producir ingresos pasivos.



¿Alguna vez has escuchado la frase "Ganar dinero mientras duermo"?


Es simple, solo debemos estructurar un flujo de ingresos, de manera tal que pueda llegar a nuestras cuentas bancarias o billeteras, sin que nosotros hagamos nada por él.

Pero en principio, un ingreso pasivo requiere mucho trabajo. Las personas que crean un ingreso pasivo, se ven trabajando duro por días, semanas, meses y hasta año incluso sin recibir ingresos hasta dejar todo listo para que la cosa funcione en automático.

Ahora, un ingreso pasivo, no necesariamente es algo que se genera constante y sonante… Es decir, si este mes haces $100 dólares, el otro $80 y el otro $120… está bien, siempre y cuando, dicho dinero no absorba tu tiempo.


En palabras simples, pondré una frase de Steve Pavlina, que explica muy bien la diferencia entre un ingreso normal, y un ingreso pasivo.

La diferencia entre un ingreso activo y uno pasivo, es que el primero se puede traducir como: “Intercambiar tu tiempo por dinero”. Si no das tu tiempo, no tienes dinero. Si te enfermas, no ganas. Si vas de vacaciones, no hay dinero… Sencillamente con un ingreso normal, o activo, dependes de tus actividades para generar liquidez.

Un ingreso pasivo lo estructuras una vez, y en adelante lo recibes cada cierto periodo de tiempo. No importa si estás durmiendo, si estás trabajando, si estás en la bañera… O si sencillamente estás dedicándole un buen tiempo de calidad a tu esposa en un restaurante fino. El dinero, seguirá llegando igual, incluso por años, sin que tengas que preocuparte de monitorearlo.






Ahora bien, esto suena genial, sin embargo parece un proceso arduo y difícil… Y de hecho, en cierta medida lo es.

Pero no creo que sea más difícil que trabajar por un ingreso activo en un poco más de tiempo.

Me explico: Si eres un empleado, usualmente tendrás que dedicarle 8 horas diarias durante 5 o 6 días a la semana, a estructurar los ingresos de otra persona, con tu trabajo… sea cual sea.

Yo considero, que para crear un ingreso pasivo, no se necesitarían más de 2 a 4 horas diarias…

Cuando recién inicié mi primer proyecto en internet le dedicaba de 12 a 14 horas de lunes a lunes pero esto era así porque yo quería terminar más rápido, y porque me apasionaba el tema, si te gusta lo que haces esas horas de trabajo vas a disfrutarlas.

Por supuesto, debes escoger algo que te guste, y que aparte sea rentable… Hay muy buenas opciones para crear ingresos mientras estás de vacaciones, hablaremos de estos en futuros artículos.

Pero lo más importante, es que crear y estructurar un ingreso pasivo, es mucho menos trabajo, que enriquecer a tu jefe con un empleo. Y de hecho, si tienes un empleo ahora mismo, puedes empezar a crear riqueza en tu tiempo libre.

Tan sólo se necesita compromiso.





Ahora, volviendo a la pregunta inicial, hay ciertos requisitos que un Ingreso Pasivo debe tener:

  • Un Ingreso Pasivo Debe Ser Escalable: sin importar la cantidad de dinero inicial, éste ingreso siempre debe poder crecer, hasta el límite que nosotros queramos… y no, hasta donde nos veamos forzosamente obligados (como en un empleo).

  • Los Ingresos Pasivos Son Pagos De Otras Personas: Debes lograr que otras personas te den su dinero constantemente. Una forma es hacer que la misma gente te pague mes a mes, o que nueva gente esté llegando y tengas constancia en ingresos con un ciclo fresco de personas pagando.

  • Los Ingresos Pasivos Son Generación De Valor: Si no generas valor ¿Cómo esperas que esas personas te paguen? Idealmente tu estructura de ingresos te debe permitir beneficiar a las personas, al punto en que estén interesadas en pagarte por el beneficio que reciben.

  • Los Ingresos Pasivos, Son Sistemas: Un sistema, es un conjunto de elementos que transforman una entrada, en una salida… como el sistema digestivo (que transforma comida en nutrientes y otras cosas). Un ingreso pasivo, debe ser un sistema que transforme una necesidad, combinada con una generación de valor en dinero.

  • Los Ingresos Pasivos Deben Ser Lo Más Automáticos Posible: Si tus ingresos pasivos requieren mucho trabajo luego de que estén funcionando, quizás no sean tan pasivos.


Las anteriores son las principales características de los ingresos pasivos, a continuación quiero compartirte, algunos ejemplos aterrizados de Ingresos pasivos en el mundo real.


Crear un Blog

Puedes crear un ingreso pasivo a partir de tus conocimientos, es decir si sabes mucho sobre algún tema en especifico puedes escribir en tu tiempo libre gratuitamente.


Sí, gratuitamente, así irás agrandando tus seguidores dependiendo que tan bueno sea lo que escribas. Una vez hecho esto le agregas publicidad a tu blog como google adsense, y recibirás dinero por cada click que tus seguidores hagan en esos anuncios.


Esto no va a tomarte más de una hora diaria escribir un articulo para tu blog. Y aún si dejas de escribir durante seis meses o incluso un año, tu blog seguirá en linea, y cada vez más personas seguirán visitando tu sitio y tu ganarás dinero.






Youtube

Youtube es una gran plataforma que te permite generar dinero mientras duermes, ya que haces un video una sola vez y este puede ser reproducido millones de veces, y al igual que el ejemplo pasado, en cada reproducción saldrán anuncios de google adsense, que te permitirán generar dinero con trabajar tan solo una vez.


Ventas (Regalías) De Un Producto


Si escribes un libro, te esfuerzas muy duro una vez. Pero luego, puedes venderlo durante años.

Incluso, dependiendo de qué tan bueno sea tu libro, personas que al momento de tú escribirlo, no hayan nacido… lo leerán (como Shakespeare, o Cervantes).

Un libro digital, por ejemplo, te permite realizar ventas sin mayor esfuerzo, porque no necesitarás un sistema de producción que genere un artículo nuevo cada vez que llegue un comprador. Replicar un archivo digital requiere cero esfuerzo, y unos segundos de tiempo.

Lo importante de vender un producto en automático, es que puedas conseguir la gente interesada, a través de un buen sistema de promoción. Hay sistemas de promoción bastante efectivos y gratuitos (como un blog) pero que requieren bastante esfuerzo al principio.

Y hay sistemas también efectivos, pero que cuestan dinero mientras funcionen (como la publicidad por Internet). Si dejas de pagar, dejas de ganar… Son simplemente alternativas


Alquileres De Cualquier Tipo


El ejemplo de la publicidad en un blog, es un alquiler de un espacio para anuncios de personas y empresas con productos o servicios para ofrecer.

Ellos me pagan por tener un buen lugar en donde ellos puedan mostrarse al mundo.

De igual manera podría ocurrir con una casa, o un apartamento del cual seas propietario/a. Cuando lo alquilas, tienes un ingreso constante que llega a tu bolsillo, sin que tú hagas mayor cosa por él.

Y si quieres maximizar el efecto, delega a un administrador a que verifique que todo ande bien, realice los cobros y te envíe los depósitos descontando su sueldo… Totalmente automatizado.

Todos los ejemplos mostrados son con bajo capital para que todo el mundo pueda generar ingresos pasivos.

He visto niños de 12 años que han creado canales de Youtube valorados en millones de dolares.

Hay ingresos pasivos por todas partes, solo debes creativo, y disciplinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

  • Castillo.empresarial4@gmail.com