Translate

El éxito está en la asociación con líderes.

Añada diez seguidores y tendrá el poder de diez personas. Añada diez líderes y tendrá el poder de ellos multiplicado por todos los seguidores que ellos influyan. A eso lo llamo dejar de hacer las matemáticas de los seguidores y comenzar a hacer la matemática del líder.

El liderazgo es acción. El liderazgo es una competencia que se puede desarrollar a través de procesos de Coaching, donde empezaremos por liderarnos a nosotros mismos para poder liderar a los demás, a otras personas que han aprendido a liderarse a ellas mismas o que están desarrollando su propio liderazgo.

Aprendiendo nuevas maneras de liderar. No nos sirven los viejos modelos de “motivación de personal”. Actualmente nuestros colaboradores precisan ser liderados por líderes que les permitan liderarse a si mismos y liderar los proyectos que asumen, de manera comprometida y que aporte sentido a su trabajo.


El Desafío de dirigir líderes.

1. Los líderes no son fáciles de encontrar, sencillamente no hay muchas personas. La mayoría son seguidores, productores. Pocos son líderes. Andan como las águilas, no andan en manadas.






2. Los líderes son difíciles de reunir, atraerlos puede ser muy difícil por ser emprendedores. Van por su propio camino. Lo que usted haga debe ser más convincente de lo que ellos están haciendo. La mayoría quiere estabilidad, ellos quieren emoción. Muchos quieren estructura, los líderes quieren flexibilidad. La mayoría siguen las reglas, los líderes quieren pensar fuera de los parámetros establecidos.

3. Los líderes son difíciles de retener, la única forma de dirigir líderes es convertirse en un mejor líder usted mismo. Si sigue creciendo usted podrá añadirles valor. Su objetivo debe ser desarrollarlos. Se necesita un líder para elevar a otro líder. 85% dice ser líder por influencia de otro líder.

Tal vez esté trabajando en el crecimiento de su propio liderazgo, o sea un líder altamente desarrollado. No importa dónde esté, una cosa puedo decirle: Sólo llegará al nivel más alto si comienza a formar líderes en vez de seguidores.


“El auténtico líder no tiene que liderar, simplemente está satisfecho con señalar el camino.”
Henry Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

  • Castillo.empresarial4@gmail.com