Translate

Historia de ahorro.

Esta es la historia de como yo logré ahorrar cerca de US 1,000 dolares en mi primer año de universidad solo en pasaje y desayuno.

Capitulo 1.

Comencé en el trimestre de noviembre-enero, conocí algunos amigos en clases, y solía almorzar con ellos todos los días. Íbamos de lunes a viernes a la misma cafetería  (20 días al mes), era la cafetería más atractiva de la zona. Mi desayuno diariamente hacía DOP 210.00, lo hice costumbre durante el primer trimestre.


Esto lo veía normal, nunca me quejaba de que gastaba mucho en desayuno, ni me afectaba en mis demás responsabilidades, esto hasta el segundo trimestre que descubrí un lugar nuevo donde comer. El lugar era más agradable, y los precios más cómodos, tanto así que, con tan solo DOP 45.00 comía casi lo mismo, y más saludable que en la primera cafetería.

Me di cuenta que en la antigua cafetería gastaba DOP 4,200.00 al mes, es decir DOP 12,600.00 en el primer trimestre solamente en desayuno. Y en el segundo trimestre solo DOP 45.00 diarios lo que equivalen a DOP 900.00 al mes y en el trimestre solo DOP 2,700. La diferencia entre trimestres fueron DOP 9,900.00 solo en desayuno.

Capitulo 2.

Lo mismo sucedía con el transporte a mi casa, en el primer trimestre, por desconocimiento yo tomaba varios vehículos del transporte público para llegar a casa (en la misma puerta de la universidad) y gastaba DOP 75.00 diarios, lo que equivalen a DOP 1,500 al mes y en el trimestre hacían DOP 4,500.

Luego descubrí una ruta, que con tan solo un vehículo llegaba a casa, la parada del bus estaba un poco lejos de la universidad (3 minutos aproximadamente), y me llevaba a casa por solo DOP 20.00 lo que equivale a DOP 400.00 al mes en el trimestre completo solo DOP 1,200.00. La diferencia entre trimestres fueron DOP 3,300.00





Conclusión

En el primer trimestre gasté entre desayuno (9,900.00) y transporte (3,300.00) = DOP 13,200.00 extra, los cuales a partir del segundo trimestre me los ahorré, y no los gasté por el hecho de que me sobraron, sino que los depositaba en una cuenta de ahorros y esos DOP 13,200.00 que me economicé en los próximos tres trimestres de ese año, me hicieron un total de DOP 39,600.00

Esto es un claro ejemplo de la fortuna que gastamos sin darnos cuenta en cosas diarias, que no nos detenemos a ver su importancia. Así como yo ahorré DOP 39,600.00 en pasaje y desayuno, hay cientos de actividades que haces diariamente en la cual podrías ahorrarte no solo DOP 39,600.00 anual, sino, hasta 
DOP 150,000.00 o mucho más.

Mi recomendación es que cada peso que ahorres, lo deposites en una cuenta que no puedas tocar, y a largo plazo verás la cantidad de dinero que tendrás, nunca te quedes con ellos, porque no sirve de nada ahorrar en una actividad, y gastarlo en otra.

Para aprender cómo economizar tus gastos diarios haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos

  • Castillo.empresarial4@gmail.com